El Intendente Ricardo Ramírez, junto al Director de Policía, Claudio Blaser, y miembros de la Guardia Rural de Los Pumas, visitaron el inmueble de la escuela N° 310 «General Manuel Belgrano», el cual fue afectado para emplazar el nuevo destacamento.
En los próximos días comenzarán las tareas de reacondicionamiento del predio para efectivizar el traslado. Estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno y Seguridad, Prof. José Luis Bianchi y Planeamiento y Gestión Institucional, Francisco Avalo.
Quienes se hicieron presentes notaron que el lugar está en muy buen estado de conservación y brinda mayores comodidades a los efectivos policiales que se venían desempeñando en un campo privado cuyo comodato ya venció.
«En lo personal me da mucha alegría porque fui parte de este medido de hace cuatro años y medio. El expediente estaba planchado y se lo pedí al Ministro Cococcioni. Hoy la Guardia tiene mujeres y hombres. El edificio está hermoso y ya está en posesión del Ministerio de Seguridad. Es un lugar estratégico» dijo el intendente.
El próximo lunes habrá dos empleados municipales destinados al desmalezado del lugar, se tienen que realizar algunas tareas de electricidad y de la conexión al agua potable porque se han robado algunas canillas.
Este traslado se sumará a otro lugar vinculado con la Policía, como lo es el destacamento de barrio Los Paraísos que se mudará al lado del Centro de Salud. La inauguración de la nueva sede de Los Pumas se dará ni bien tengan la iluminación necesaria. También habrá alguna mejora en el camino de acceso.