En la tarde del miércoles se dio un momento histórico para el Club Regatas. Por primera vez en su historia se concretó el dictado de curso de timonel.
En total, para recibir las clases y acceder al examen hay 60 inscriptos pero por cuestiones de la pandemia se tienen que desarrollar cursados de a 15 personas.
«Por primera vez en los 75 años de vida conseguimos hacer el curso de timonel, estamos muy contentos. Hemos presentado el protocolo y vamos a ir extendiendo a los inscriptos a medida que nos dan las fechas. tenemos también unos 10 inscriptos de la ciudad de Gálvez» dijo el presidente del Club, Hernán Astulfi.
«Se trata del curos que permite circular en embarcaciones, es como el carnet de conducir pero para lanchas. Dentro de la Comisión tenemos al prefecto Sergio López y él es el que dicta el curso. Consiste en dos clases y el 23 de febrero llegaría Prefectura para tomar el examen» agregó Astulfi.
Para la institución es un buen ingreso económico que se suma a otros que han recibido últimamente, al bingo que se comercializa y a la cuota societaria que busca masificarse.
Por otra parte, la entidad está llevando adelante algunas obras en la parte este de su predio. Recientemente se tumbó el techo de paja de lo que era el comedor y con lo que iba a ser el primer piso de la zona de vestuarios se reconstruirá ese comedor pero con techo de chapa.
Será un lugar de esparcimiento ya que el salón verde de la entidad ahora está siendo utilizada como guardería de kayaks y piraguas.