
El Intendente Municipal Ricardo Ramírez, junto al Secretario Institucional Gustavo Pelegrina, la Arquitecta Paulina Bagilet del área de planeamiento urbano, miembros de la ONG Mujeres Trabajando y el Arquitecto Lucas Taborda recorrieron la zona de la cortada Arocena, entre Presidente Roca y San Martin, donde se va a llevar a cabo la instalación del «Espacio de reconocimiento a las mujeres corondinas».
La propuesta a desarrollar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se materializará a través de una intervención en un espacio verde de la ciudad, sitio donde se busca reconocer a las mujeres corondinas que han tenido una trayectoria dentro de nuestra comunidad.




El proyecto se presenta como nuevo espacio público que contendrá una escultura en referencia a la mujer, junto a un lugar de permanencia que pueda ser usado e intervenido en distintos momentos por los vecinos de Coronda.
Este espacio de memoria será emplazado dentro del corredor verde del ferrocarril y próximo a Avenida San Martín. Contará con la instalación de una escultura conmemorativa, dos bancos de mampostería, sendero de acceso y plantaciones autóctonas.
Esta iniciativa es desarrollada por la Asociación Civil «Mujeres Trabajando» junto a la Municipalidad de Coronda y aportes de privados.