
En una actividad que arrancará en el Carancho Triste desde las 19 y proseguirá con una procesión y ceremonia en el Palco de Avenida Costanera. La Municipalidad prepara para este viernes la bendición de las aguas ya tradicionales de cada 8 de diciembre.
Se espera que a las 20 lleguen los que realicen la procesión a la zona de la bajada de calle San Martín y allí puedan presenciar una misa del presbítero Sergio Capocetti. Además, se dará una intervención artística de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas.
También habrá un show musical a cargo de Roberto Marty y se producirá el encendido del arbolito de navidad y la ornamentación para esta fecha tan celebrada por los corondinos.

Este viernes 8 de diciembre es uno de los últimos feriados nacionales del 2023. Durante este día, los creyentes de todo el mundo conmemoran la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se acostumbra a armar el árbol de Navidad.
La fecha fue instituida por el Vaticano en 1854 por el papa Pío IX. En Argentina se declaró feriado nacional por ser un país católico.
Esta tradición se materializó en el año 1854, cuando le pidieron al papa Pío IX que declarara un dogma a la Inmaculada. El mismo lo anuncio en la basílica de San Pedro, en Roma, donde sostuvo que: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe».
