Ayer en la Municipalidad hubo un acercamiento entre las autoridades y propietarios de jardines maternales de la ciudad para firmar la notificación que autoriza la apertura de los jardines maternales.
Durante esta semana el personal vinculado con la actividad organizará horarios y acondicionará los lugares para una futura inspección y habilitación de las instalaciones de acuerdo a los protocolos.
Ya desde el lunes que viene habrá más información para el regreso e inscripción en las instituciones de la ciudad.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano había confirmado que en diciembre reabrían sus puertas los jardines maternales de la provincia, tras ocho meses sin actividad.
“A partir del 1° de diciembre se va a realizar la apertura de los jardines maternales”, anunció la funcionaria en el reporte epidemiológico del pasado viernes por la noche.
Indicó que esta semana se reunirán con los titulares de las Cámaras de Jardines Maternales y con los jardines con el objetivo de revisar juntos los protocolos sanitarios.
“A partir del día lunes vamos a comenzar a informar el cronograma de aperturas progresivas y responsables que se inicia el 1° de diciembre con los jardines maternales. Se inicia un programa protocolizado y progresivo”, concluyó la ministra.
Martorano explicó que la reapertura tendrá un período de prueba. Transcurridos los 10 primeros días de habilitación realizarán un control de trazabilidad y, al día 14, otra evaluación de la evolución epidemiológica y sanitaria de sus alumnos y grupos familiares.