El comportamiento de algunos adjudicatarios de viviendas de los planes que se desarrollaron en la ciudad en el último tiempo llegó a la Dirección Provincial a tomar cartas en el asunto debido a encontrar una serie de irregularidades que buscan ser corregidas.
«Sabemos que hay muchas cosas por solucionar. Hemos elevado denuncias y aquellas familias que están usurpando o alquilando tienen un expediente iniciado y se van a desadjudicar a todos aquellos que tengan alguna irregularidad» dijo la Encargada de Vivienda de la Municipalidad, Mabel Göldy.
Es que hay personas que han obtenido por sorteo las viviendas, pagan mediante las chequeras unos 1.000 por mes (ya hasta a veces no lo hacen) y alquilan la vivienda por 60 o 70.000 pesos. Ellos son poseedores de otras unidades habitacionales y colocan una vivienda que tendría que poseer alguien que no tiene en el mercado de alquiler.
«Necesitamos que se empiece a regularizar la situación, están llegando y van a seguir apareciendo desadjudicaciones a los domicilios. Sabemos que hay inscriptos y no podemos darle vuelta la cara a esta circunstancia. Nosotros ya elevamos las denuncias» agregó la funcionaria.
Incluso existen otros casos en los que las viviendas están deshabitadas y se metió gente a usurparlas. En su momento se habían obtenido unas 365 unidades a través del Plan Federal I. Por todas esas razones se hace difícil que vuelvan a llegar otros programas.
«Estamos gestionando planes para Coronda tanto a nival nacional o provincial, pero hay una realidad que es que no hay fondos para este destino. El director de Vivienda nos ha pedido paciencia pero hay una gran demanda» agregó Göldy.