
La inseguridad que se vive en la ciudad en diferentes ámbitos quedó plasmada a través de la alerta vía redes sociales que realizó un trabajador de deliverys de la ciudad.
«No pensaba hacer comentarios sobre esto, pero veo que Coronda no está viendo lo que está pasando. Empiezo comentando que hace un tiempito atrás tuve la mala suerte de encontrarme en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto. Me robaron, me asaltaron. Muy cobardemente amenazadores con un objeto punzante. Un arma blanca» comenzó con su relato el joven Juanjo Carreras que cada noche con su moto trabaja para llevar pedidos a diferentes domicilios de la ciudad.
«Adivinen que?» prosiguió preguntándose. «Yo que estaba haciendo? Sí, estaba trabajando. Ganándome el pan de todos los días, haciéndole el favor a la gente que quería un postre, una sobremesa, y no tenía como acercarse hasta el local. La impotencia que te queda es increíble» narró.
«El caso es que anoche -por el sábado-, dos cadetes, dos deliverys, dos colegas de trabajo, tuvieron la misma suerte de mierda. Con la diferencia que a uno de ellos, a un amigo de toda la vida, a un hombre hecho y derecho, que hace lo que puede para ayudar económicamente, se encontró entregando su pedido cuando dos lacras miserables le hicieron lo mismo que a mí» prosiguió preocupado.
«La diferencia es que a él lo amenazaron con un arma de fuego casera. Ah, y saben más? Te roban hasta en tu mismo barrio. Te roban en las villas, te roban en la ruta, te roban en el centro. Coronda está pasando por esto todo el tiempo y nadie está moviendo nada. Que tenemos que hacer? Matar a alguien o esperar que nos maten a nosotros para que alguien vea la realidad?» continuó preguntando Carreras.
«Como delivery, tengo que admitir que siempre creí que corría riesgo mi vida. Tener un accidente, por ejemplo. Hoy, me preocupa más salir a la calle porque nos están agarrando de focos de robos. Están asaltando a Deliverys, a gente humilde que se gana la vida como puede. Necesitamos que se haga algo. Basta de esta mierda» concluyó.