Los guardavidas nucleados en su sindicato (SUGARA) mantuvieron una reunión con colegas de la ciudad de Coronda a través de una conferencia virtual.
«El inicio de la temporada, las mejoras salariales y de condiciones de trabajo son los temas que preocupan a los trabajadores guardavidas, junto a la determinación y aplicación de los respectivos protocolos COVID-19 para los balnearios públicos» dijo Sergio Berardi.
«Además como agentes de prevención no queremos que se repita lo acontecido en la capital provincial días pasados donde la laguna Setúbal se cobró 2 vidas aún a pesar de la bajante del río. Preocupados en cuanto a los protocolos a aplicar relacionados al covid 19, tanto por la salud y la seguridad de bañistas como por el riesgo laboral de los propios trabajadores, vemos de suma importancia que se empiecen a generar mesas de trabajo a la brevedad con las autoridades del gobierno municipal» agregó el representante de los trabajadores.
En medio de la difícil situación económica que atraviesa el sector de los servicios, respecto de la reactivación, promoción y explotación turística no solo de los balnearios, sino que también de todo el sector Pyme de pequeños comercios que encuentran en el desarrollo turístico, la temporada estival será una principal fuente de sustento económico.
«El Cuerpo de Guardavidas de la ciudad de Coronda, junto a los referentes gremiales se pone a disposición de las autoridades del Ejecutivo municipal y del Concejo para planificar las acciones necesarias de cara a la temporada estival cada vez más próxima» finalizaron.