Buena parte del alumnado del Instituto del Profesorado mantiene viva una preocupación que está referida a la ejecución del ciclo lectivo 2023. El miércoles debía arrancar con normalidad, pero se le informó a algunos cursos que debían abandonar el edificio compartido en la Escuela Normal.
Se dio a conocer la noticia y -según comentaron los alumnos- incluso algunos cursos casi quedan encerrados en el edificio. El motivo de la medida tenía que ver con la demora en la adjudicación de cargos de asistentes escolares para el funcionamiento.
En la semana quedó reducida la jornada escolar entre lunes y miércoles y tras ello se produjo un reordenamiento del personal existente para poder funcionar de forma precaria en ambos edificio y así garantizar las clases.
En el edificio de la Escuela Nro. 201 son varios los cursos que aún reciben clases en el lugar: los nueve primeros años de todas las carreras, dos o tres segundos, dos o tres tercero y algunos cuartos años.
«Son bastantes los alumnos que aún estamos en esta situación. Por suerte se acomodó lo que está en cuanto a cargos. Sabemos que hubo solicitudes, pero todavía no llegó la solución. Ya hubo contactos con funcionarios y hasta con la Sub Secretaria de Educación de la Provincia» contaron a este medio algunos referentes del Centro de Estudiantes.