
Está claro que el avance del coronavuris en la región se ha tornado un problema para habitantes y mandatarios. Y nuestra región no es ajena a la realidad que vive la provincia. Pero las localidades dónde más preocupa la curva exponencial son Gálvez y Barrancas.
En la primera, la ciudad más poblada del departamento, la cantidad de contagios ya asciende a 107 con dos nuevos positivos que se informaron ayer miércoles y diez esta mañana. 94 de ellas están cursando la enfermedad activamente y 2 permanecen internados.
Por otra parte, en Barrancas, la situación no es muy distinta. Ayer se informaron 3 nuevos casos pero asombra la cantidad de contagiados por la cantidad de habitantes del pueblo. En total ya son 25 casos activos con 83 personas aisladas.
En esa localidad hubo dudas sobre el funcionamiento de las guardias del SAMCo, pero finalmente el esfuerzo de autoridades, médicos y enfermeros las pudieron cubrir.
San Genaro también sumó un nuevo caso y en total ya tiene 10. En esa ciudad se pasó a Fase 3 con algunas restricciones (Ver aparte).
