La Comisión Directiva del Club de Leones presentó en sociedad su preocupación a causa de la demora en la aprobación de los planos del nuevo gimnasio del CEF.
Una par de semanas atrás se había lanzado en el Centro la presentación del proyecto y la presencia de funcionarios del Area de Infraestructura habían abierto la esperanza para que esos trámite ya estuvieran aprobados por la provincia.
Como eso no ocurrió, comenzó a crecer la preocupación en el seno de la entidad local que es la que llevará adelante la obra porque «se puede perder el subsidio que recibirá el club a nivel internacional».
La arquitecta Martha González, tesorera del club, y encargada de toda la tramitación dijo que «en el mes de enero fue aprobada la subvención de un proyecto que habíamos recibido del Ministerio de Educación. En febrero se hicieron otras tramitaciones ya que nuestra Fundación es muy generosa pero también muy cuidadosa».
«Teníamos casi todo y le pedimos al director del Centro que gestiones una reunión. Allí llegó la pandemia y se paralizó todo. En junio empezó todo a moverse y nos dieron tiempo hasta septiembre para que se pueda avanzar. Atrás nuestro hay una cola de proyectos similares. Nos pusimos en contacto y a mediados de agosto pudimos conectarnos pero nos encontramos con que no había nada» agregó la arquitecta.
«En realidad al proyecto sólo le falta el cálculo de estructura y nos habilitaban a nosotros a contratar para hacer eso con el visado del Ministerio. Nos pusimos en contacto con la funcionaria Dorigo y le dijimos que necesitábamos los planos ya que los anteriores decían que no estaba apto para construir. El proyecto cambió bastante. Con alegría recibimos la noticia del Centro de que nos traían los planos pero fue una mala sorpresa ya que eso no pasó» siguió González.
Por ello, el Club pidió algún plazo para esta tramitación ya que «no le pueden decir a la Fundación que no están los planos para construir» pero si hay mejoras en el proyecto «no nos va a alcanzar el dinero». Pasaron quince días y no han recibido ningún llamado. La Fundación les da como último plazo el 15 de noviembre.
«Se necesita destrabar urgente el proyecto aprobado para iniciar los concursos de precios. Se minimiza la seriedad de nuestra institución. Si hay voluntad se puede hacer, el Club de Leones no es una institución improvisada» finalizó Martha González.
Finalmente los integrantes del Club de Leones solicitaron a los políticos de la ciudad y a los medios que se haga lo posible para que el proyecto «no se caiga».
Foto: Walter Zerbatto