Por Obras Menores llegaron fondos a pueblos de la región

Por Obras Menores hubo beneficios para Barrancas, Desvío, Irigoyen y Centeno

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, formalizó hoy la firma de resoluciones que permitirán a Municipios y Comunas de toda la Provincia recibir recursos del Fondo de Obras Menores para el financiamiento de obra pública y adquisición de equipamiento y maquinarias.

Michlig, informó que “hemos suscripto resoluciones que alcanzan a 21 localidades representativas de 9 departamentos y por un total de 43 millones para mejorar el financiamiento y achicar el endeudamiento que recibimos al momento de asumir la gestión”.

“De esta manera mantenemos el compromiso de financiar a los municipios, generando sustentabilidad en sus acciones, mejorando su equipamiento y creando la mayor cantidad de mano obra posible en cada una de las localidades”, añadió el titular de Gestión Pública.

La suscripción se da en el marco del proceso de cancelación de deudas que el gobierno provincial viene efectuando durante todo el año 2020 y en el financiamiento de nuevos proyectos que permitirán revitalizar la ocupación de la mano de obra local.

Entre las localidades de la región que se vieron beneficiadas se encuentra Barrancas con algo más de 820.000 pesos (comprará un tanque regador) , Irigoyen con 764.000 (para la adquisición de una pala) y Desvío Arijón con algo más de 830.000 (que serán utilizados en obras en el cementerio).

Además hubo novedades para Centeno. La Comuna , representada por su Presidente Juan Gufi y la Tesorera, Yamila Echavarria, recibió $407.162. que corresponde al año 2018. Con la entrega de estos aportes el Gobierno reduce la deuda que la Provincia venía manteniendo de más de 3 años con Comunas y fortalece la capacidad operativa de las mismas.