Policías detenidos por causas de juego clandestino

En Coronda se llevaron adelante dos procedimientos y se logró la detención de un efectivo retirado. Se investiga una red de complicidades por juego clandestino

Cinco policías fueron detenidos este miércoles por la mañana en el marco de allanamientos por juego clandestino en Rosario, Coronda, San Javier y Santo Domingo.

Cuatro de ellos estaban retirados y uno seguía en actividad. Según informó Radio 2, los allanamientos fueron realizados temprano esta mañana por la Policía Federal en el marco de una investigación que conduce el fiscal de Rafaela, Martín Castellano, por una asociación ilícita por juego clandestino.

En total, se realizaron seis allanamientos: dos en Rosario, otros dos en Coronda, uno en San Javier y otro en Santo Domingo.

Sorprendió el detalle que los policías retirados fueron personal jerárquico en la estructura policial de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela.

¿Un arrepentido?

Según el sitio web Rafaela Noticias, las detenciones se produjeron luego de siete allanamientos realizados en Coronda, Rosario, San Javier, Santo Domingo y Pueblo Muñoz.

La información con la que cuentan hasta el momento, asegura que los procedimientos tuvieron resultados positivos, luego de que unos de los involucrados, aparentemente, aportara datos del funcionamiento delictivo, amparándose en la llamada «ley del arrepentido», que prevé una reducción en la pena «cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte, brinden información o datos precisos, comprobables y verosímiles» según establece el artículo 41 ter del Código Penal Argentino.

Otro de los procedimientos que se llevó a cabo hoy en nuestra ciudad en viviendas céntricas