Polémica por las guardias activas en la Clínica San Jerónimo

La dirección del Hospital de nuestra ciudad dio cuenta de la preocupación que significó para la institución haberse enterado el fin de semana de las fiestas de Navidad que el Sanatorio no iba a tener atención al público. Así lo comunicaron oportunamente a los medios a través de un grupo de WathsApp que comparte con los colegas de la ciudad

Ya en la jornada de hoy marte se emitió un comunicado en el cual se expresó que «durante los días 24 y 25 de diciembre del corriente año, la Clínica San Jerónimo de Coronda no dispuso de personal médico de guardia activa. Como entidad pública no tuvimos un aviso formal, por lo que nuestro servicio se vio desbordado por pacientes con obra social L.A.P.O.S., P.A.M.I., entre otras».

Más adelante, del escrito se desprende que «teniendo en cuenta estas fechas especiales, se debería coordinar con el servicio de salud local estas situaciones, para evitar los imprevistos que pueden surgir».

«Si bien como salud pública en ningún momento vamos a dejar de brindar el servicio, sería importante la comunicación en tiempo y forma, lo que redunda en un respeto a nuestra entidad de salud y a la población en genera» manifestaron desde el nosocomio público de la ciudad.