El pasado sábado por la mañana hubo un sentido homenaje a Miguel Ángel Peralta, que con tan solo 32 años perdió la vida un 24 de agosto de 1989 tras ser embestido por un colectivo de la Empresa Río Coronda en la esquina de San Martín y Sarmiento.
La convocatoria para familiares y amigos fue para las 10.30 con el arribo de personas vinculadas a la ONG «Estrellas Amarillas» para pintar una de ellas en el asfalto y que quede inmortalizado el corondino recordado. A su vez la idea es concienciar sobre los accidentes de tránsito.
La Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito dependiente de la Fundación, está conformada por padres que han sido víctimas de este flagelo que mata más gente que la guerra, y han llevado a nuestro país a ser el número 1 en accidentes viales, y lucha por disminuir los accidentes a través de distintos mecanismos.
Un 29 de Noviembre se lanzó en la Localidad de Rio Primero-Pcia de Córdoba la «Campaña Nacional de concientización Vial Estrellas Amarillas» y se extenderá a lo largo y ancho de toda la Provincia, con anterioridad se habia lanzado en el Partido de Vicente Lopez Buenos Aires, en La Pampa, Santiago del Estero y continuará por todo el Pais. Es una obligación de todos y cada uno luchar para disminuir disminuir los accidentes, sumate a esta campaña.
Qué son las estrellas amarillas?
El significado del pentagrama o estrella de 5 puntas es la figura del ser humano en su forma, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. La punta de arriba de la estrella es la cabeza del hombre y las demás puntas son los 4 elementos, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).
La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño. El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.
«Nuestro objetivo es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás» dicen desde la ONG.
«Trabajamos para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía» explican.