Con una buena convocatoria de gente (en tiempos de pandemia), familiares y amigos de los corondinos detenidos por el caso Arri se movilizaron en Plaza Urquiza para pedir «Justicia por los Chicos».
Allí se juntaron cerca de las 19 para leer un comunicado y confirmar que el martes se volverán a movilizar pero en Santa Fe.
El escrito dice que «en nombre los chicos detenidos injustamente queremos agradecer de todo corazón a todos los presentes. En primer lugar, por su tiempo, su presencia en la plaza y su pedido de justicia que es muy importante para nosotros, sabiendo que hoy no es fácil, mas en estos tiempos de pandemia».
«En segundo lugar, el haber puesto su granito de arena publicando, poniendo como estado, historias, etc. La publicación de esta Reunión, que se sepa, no nos olvidamos de esa trágica noche donde falleció Emiliano, y que lo lamentamos mucho, pero todos tienen que saber que nosotros no lo «matamos»(como nos acusan), jamás se cruzó por nuestra cabeza semejante cosa» agregaron.
«Además queremos que sepan que su apoyo es muy importante para nosotros, que Coronda se hace escuchar, se moviliza y no se deja pasar por encima por nada ni por nadie, ni mucho menos por el poder político. Nosotros ya hace casi tres años que callamos, porque no se nos permitía mostrar el video, mostrar la verdad, porque quedaba expuesto el poder político, pero ya no callamos más» prosiguieron.
Más adelante el escrito expresa que «no queremos que nos usen para cerrar una causa que siempre tuvo una mano negra detras. Coronda tiene que ser escuchada ante esta injusticia, principalmente porque nosotros somos inocentes, luego porque no somos ningunos delincuentes, todo lo contrario, somos personas de bien y trabajadora»
«Lo que esa noche pasó fue lamentable para todos. La realidad es que nadie quiso que esto suceda, ni que termine de esa manera tan trágica. La causa tiene muchas irregularidades; y de los que nos acusan, no sucede ni cuando, ni como dice el sr. fiscal, y todo esto, está a la vista en el registro fílmico, (que nadie sabe porqué los jueces y fiscales no lo tienen en cuenta siendo tan obvio). Pero esta reunión no es para hacerles saber sobre la causa, es para pedir que la justicia sea como debe ser, justa, y que no sea influenciada por el poder político» explicaron.
«Queremos pedir justicia por cada una de nuestras familias que sufren a la par nuestra, nuestros hijos, nuestras madres, esposas, parejas, hermanos, amigos, que hoy, ya a casi tres años se nos ha borrado la sonrisa, al igual que a nuestros familiares, también hemos perdido de compartir innumerables momentos con ellos, principalmente ver crecer nuestros hijos, abrazarlos, besarlos, darles las buenas noches, como así perdimos de presenciar fiestas escolares, cumpleaños, fiestas navideñas, primer día de colegio, comunión, recepciones, etc., también hemos sufrido perdidas de personas fundamentales en nuestra vida, que ni si quiera pudimos despedir. Así que es por todo ello que hoy se realiza esta reunión. Para pedir que se termine la injusticia que nos mantiene detenidos a raíz de favores políticos, y que Emiliano pueda descansar en paz» finalizaron.