El pasado miércoles se acercó al Concejo Deliberante un proyecto por el cual se pretende que se trate y se apruebe un Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas con el fin de generar el sostenimiento y fortalecimiento de las Instituciones.
El escrito considera que «actualmente existen numerosas instituciones deportivas en la ciudad que cumplen un rol fundamental en la construcción social, colectiva y además trabajan sin fines de lucro. Que esas instituciones son un espacio más que permiten la participación y con ella la construcción de valores y aprendizajes a la convivencia social».
Más adelante, el proyecto estipula que «las mismas cumplen un rol importante dentro de la comunidad, posibilitando el desarrollo de actividades orientadas a favorecer el bienestar físico emocional, contribuyendo a los hábitos saludables, el desarrollo personal, el interpersonal, la autonomía, sus derechos e inclusión social».
Las instituciones, además, «impulsan la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal, entretejiendo respuestas sociales de contención y de construcción, mediante la educación no formal. Desarrollan actividades creativas de acuerdo a los potenciales de los niños, niñas y jóvenes».
Finalmente, entre otras cosas, dice que «las instalaciones de clubes de la localidad de Coronda se encuentran al servicio y disposición del Estado municipal, cuando el espacio es solicitado para otorgar respuestas a la comunidad en base a las necesidades de la población».