
El concejal Claudio Minetto pidió a través de un proyecto en el Concejo Deliberante que el gobierno local construyan ocho nuevos refugios para las personas que viajan en el transporte público de pasajeros.
«Junto a Ayelén Vigil y Misael Minetto dialogamos con vecinos de la ciudad y nos plantearon la problemática que se les presenta los días de lluvia y de altas temperaturas cuando tienen que esperar el transporte público de pasajeros sobre Ruta Nacional N° 11. Es un reclamo que se hizo en reiteradas oportunidades y en distintas gestiones, no encontrando respuestas concretas hasta el momento» dijo.
Así, el edil justicialista ingresó en el Honorable Concejo Municipal un Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de ocho garitas para la espera del transporte público de pasajeros a lo largo de Ruta Nacional N° 11 en el Distrito Coronda.

Las obras debieran llevarse a cabo a través del área de Planeamiento Urbano y Obras para que se planifique y proyecte la construcción de las garitas de seguridad situadas en: Ruta Nacional N° 11 a la altura de la Escuela “Granaderos de San Lorenzo” N° 1214; Ruta Nacional N° 11 entre calle Mitre y calle Italia; Ruta Nacional N° 11 intersección con calle Roque Sáenz Peña y Ruta Nacional N° 11 intersección con calle Concejal Gagliano, sentido sur-norte y norte-sur.
El proyecto sugiere que «se tome como modelo, la garita de seguridad en forma de frutilla que se encuentra ubicada en Ruta Nacional N° 11 y la intersección con calle General López, ya que es el fruto que nos identifica como ciudad.
Ya en 2021 la actual gestión había comenzado obras de refuncionalización de la «frutilla» ubicada en esa intersección. Se mencionó la posibilidad de construir un «parador más funcional» pero luego se comenzó a analizar la chance de una terminal de ómnibus en una de las estaciones de servicio de la ruta.