
En la semana una serie de comunicados alertaron a la población sobre la presencia de abejas en el cementerio Municipal. Se realizaron diversos trabajos para poder llevar mayor tranquilidad a quienes visitan el lugar.
«Se informa a la población a fin de que tengan precaución quienes visitan el Cementerio. Se ha observado la presencia de enjambres de abejas sobrevolando las instalaciones. Cabe mencionar que durante esta época del año y debido a las altas temperaturas se produce mayor actividad y por eso hay más presencia en la zona del Cementerio» dijeron en el primer comunicado.
«Se puede observar mayor presencia en el lugar donde se encuentra agua, alimento y refugios frescos donde habitar. Desde la Secretaría de Servicio Públicos y con la colaboración de productores apícolas se viene trabajando a fin de erradicar las colonias ya existentes y trasladarlas a apiarios» agregaron.
Por otro lado, ya el jueves se dio cuenta de que continuaron con los trabajos en el lugar. «Respecto al retiro de colmenas de abejas ubicadas dentro de las galerías C y D del ala sur, se solicita precaución a los concurrentes ante la presencia de enjambres que pueden encontrarse sobrevolando en esos sectores» recomendaron.

