
En la mañana de ayer martes, el Intendente de Gálvez Mario Fissore junto a su equipo de Gobierno, recibieron a los trabajadores de Salud, quienes hicieron entrega de un petitorio para hacerse escuchar ante la difícil situación que atraviesa la ciudad por la cantidad de casos de Covid 19.
El escrito apunta a la situación de cansancio y hartazgo que sufren los trabajadores de salud y plantea que haya más cuidados de parte de la sociedad como medidas de gobierno.
«Quienes aquí subscriben, trabajadores, profesionales, personal en general de los distintos nosocomios de la ciudad de Gálvez públicos y privados sin banderas políticas de ninguna índole nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Junta de Defensa Civil y a quien corresponda nos encontramos con la obligación de hacernos escuchar ante la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad en cantidad de casos de Covid 19, nuestra preocupación es la liviandad con la que se está atravesando esta situación. Las habilitaciones de las fiestas donde no hay control ni se cumple ningún protocolo nos hace sentir que estamos perdiendo la batalla y que los recursos para salvar a los pacientes con Coronavirus se nos están agotando» dijeron.
«Desde que comenzó la pandemia somos muy pocos hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, exhaustos por el trabajo continuo e intenso atendiendo cada vez más pacientes. Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos. Enfundados en los equipos de protección personal, apenas podemos hablar, respirar, comunicarnos entre nosotros, también tenemos que lamentar bajas, personal afectado y lamentablemente fallecidos» agregaron
«Pedimos que se tomen de manera urgente medidas que resguarden y protejan a todo el personal de salud y de esa manera proteger también a toda la comunidad. Los nosocomios debemos seguir atendiendo a los patologías que distintas patologías tienen, más allá de los infectados con Covid 19, como así también las urgencias. Nuestro pedido no va en contra de ningún trabajador o comerciantes, simplemente que no es prioridad ningún tipo de fiesta masiva donde es evidente la falta de controles» mantuvieron.
No damos más
El comunicado fue tajante en relación al momento que viven los trabajadores de Salud de Gálvez: «No damos más, pedimos que se nos respete como las personas que estamos al frente de esta pandemia en la ciudad, somos seres humanos, pedimos que se tomen medidas con urgencia, tenemos que madurar como sociedad y pensar en todos, trabajar en equipo, estamos en una situación muy crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas críticas, no nos dejen solos».
Una vez recibido el petitorio, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, expresó que «nos ocupa y preocupa esta situación. Entendemos a los trabajadores de la salud porque sabemos de la labor que están realizando desde marzo, es un trabajo de todos, todos somos responsables. Trataremos de trabajar en conjunto para alivianarle esta tarea titánica que están llevando adelante».
También, el encargado del área de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primón, comentó que «nos hemos convertido en espectadores y no en actores en una situación donde cada uno debe tener un protagonismo, con los cuidados y protocolos. Es una cuestión educativa».