
Si bien fueron unas fiesta de Navidad bastante tranquilas en materia de heridos o accidentes de tránsito lo que se desprendió de la noche del 24 y 25 fue la cantidad de mascotas perdidas a causa de diferentes estruendos.
El uso de este tipo de pirotecnia genera un impacto en la audición que les provoca querer huir, por lo que el día después de cada fecha festiva las publicaciones de mascotas perdidas o halladas que buscan a sus dueños se incrementan.
Una de las consecuencias de ello fue la gran cantidad de perros que se perdieron. Esto, luego de que salieran despavoridos por el intenso ruido. En esto, las redes sociales este sábado y domingo fueron la plataforma principal de aquellos que querían encontrar a su mascota o, de aquellos que se habían dado con un animal extraviado y querían regresarselo a su dueño.
Lo más preocupante se dio en barrio La Cuarta debido a que una vecina, Lupe Peri, contó que «me puse a limpiar la pileta , y encontré una de las tantas municiones que cayeron el 25 a las 00 horas. Parece que no tienen nada de cerebro, no piensan si esto le cae a una bebé y la puede lastimar. Ojalá para fin de año no lo hagan y tomen conciencia».
Al parecer, según el comentario de otros vecinos que se fueron sumando a las quejas la situación se habrá repetido en la zona de Barrio Stratta, Punta del Este, La Cuarta y Juan de Garay Sur.