
El gobernador presentó este jueves el programa que tendrá vigencia a partir del 15 de marzo próximo. Busca facilitar la circulación de alumnos y docentes.
El anuncio se dio en el marco de un acto que presidió el mandatario en el Parque Nacional a la Bandera y es una de las promesas centrales de su campaña política.
El Boleto Educativo Gratuito para todos los establecimientos educativos, demandará una inversión de 4.500 millones de pesos por año, llegará a más de 500 mil personas, y su finalidad, es eliminar una potencial barrera de acceso a la educación.
“Cuando propuse la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, expresó Perotti en el anuncio.
* El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.
* Son Beneficiarios del BEG:Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
* Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.
Continúa vigente, el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.
Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:
* Los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).
* El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).
* También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).