Patricia Dorigo: «Este proyecto vino en un plato volador»

Quedaron algunas dudas de parte del Club de Leones y ante las preguntas hubo sorpresas. restan detalles para que todo esté acordado

La presencia de funcionarios de Educación ayer en el Centro de Educación Física no pasó desapercibida. Es que había mucha expectativa de los directivos del Centro de Educación Física y del Club de Leones para la entrega de la planimetría firmada y eso no ocurrió

Luego de la explicación de los dos funcionarios provinciales aparecieron algunas dudas sobre los tiempos de la obra.

Al respecto la arquitecta Martha González hizo la pregunta y la a directora provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación, Patricia Dorigo contestó que «los tiempos no los puedo calcular porque el proyecto vino en un plato volador. En la Dirección tenemos muchos proyectos en marcha y cuando hay un cronograma de trabajos para entregar hay un plazo estimado en base a una planificación. Dada la urgencia que se nos presentó se llegó con los plazos para la entrega de documentación mínima pero ahora se está trabajando en el desarrollo del Proyecto Ejecutivo».

«Además el COVID me ha dado de baja a muchas personas que son muy valiosas y con las cuales no puedo contar. Por eso no quiero comprometer alguna fecha pero sé que está dentro de las prioridades» agregó la funcionaria.

A todo esto la arquitecta González explicó que «estamos en riesgo de perder el financiamiento si no comenzamos a utilizar el dinero. Con la situación de incertidumbre que hay con el dólar no podemos pedir que nos manden el dinero hasta que no sepamos qué tenemos que comprar. La noticia que nos dieron es que al dinero nos lo pesifican al precio del oficial».

Finalmente la funcionaria se comprometió a «hablar de nuevas fechas para incorporar el expediente dentro de un cronograma de actividades dentro de la Dirección. Tenemos mucha cuestiones que quedaron pendientes de la gestión anterior y tengo poco personal. No quiero que se pierda ningún tipo de financiamiento, lo vamos a charlar y vamos a ajustar los tiempos»