«Pato» Zárate planteó una campaña sobre tres ejes: seguridad, salud y educación

El precandidato a buscar un lugar en el Concejo, Patricio «Pato» Zárate dejó sus impresiones sobre el trabajo en campaña y auguró buenos resultados para las elecciones del próximo fin de semana. «En estos días estuvimos recorriendo los barrios, con los vecinos, hablando y llevando nuestras ideas, nuestra propuesta, trabajando en redes sociales y haciendo medios. Nuestro eje central es la búsqueda de la renovación en el Concejo» dijo.

«Fuerza Joven» fue uno de los primeros que confirmó la pre-candidatura de Patricio Zárate (Es con Vos) al Concejo dentro del frente electoral «Unidos para Cambiar Santa Fe». Apoyan a Carolina Losada a la gobernación y a Leo Diana a la senaduría y la lista se completa con Dana Flores y Luciano Brun (titulares) y Luciana Jahuares, Rodrigo Zárate y Natalia Bianchi (suplentes).

«Consideramos que es importante una renovación en el Concejo, creemos que todos los lugares necesitan renovación. Después de un tiempo nosotros venimos trabajando, nos venimos preparando para esto. Ya hace dos años que lo hacemos con Matías (Zurawski) y a la par del senador. Entonces consideramos que tenemos las herramientas necesarias para poder darle otra impronta al Concejo Deliberante» agregó Zárate.

«Matías me convocó hace dos años para formar parte de su lista. Después él fue concejal. Yo seguí trabajando con el grupo y me gusta. Creo que desde lo local uno, conociendo la realidad de su ciudad, puede aportar y traer sus ideas y la experiencia» puntualizó el precandidato.

Zárate es empleado penitenciario y no le esquivó a hablar del tema: «Se puede acompañar a los empleados en sus reclamos, en sus pedidos. Obviamente, vamos a tener dos cárceles, se va a sumar una cárcel federal y habrá que acompañar al Ejecutivo con todos los pedidos que tengan que ver con seguridad. Habrá que estar atentos al contexto externo que tiene la cárcel, el control de la visita y el control de los estacionamientos».

«Yo creo que hay que planificar cuestiones que tengan que ver con eso para que el vecino no se sienta inseguro y se tenga el control de las personas que vienen. Con respecto a los empleados del Servicio Penitenciario, vengo planteando hay cosas que hay que mejorar. Los trabajadores la han pasado muy mal, con muchos recargos del servicio. Entonces hay que reestructurar todo el Servicio Penitenciario. Hay que pensarlo de otra manera» agregó Zárate.

Otros de los temas que abordó el joven corondino, son el de la seguridad, la salud y educación. Habló de la necesidad de trabajar en el ordenamiento de la nocturnidad, de contar con una Secretaría de Deportes que esté vinculada con Salud y no con Turismo y de hacer más hincapié en la Cultura: «muchos chicos que son músicos, que abordan diferentes géneros, tienen que tener más espacio».