Con unos 50 docentes inscriptos se desarrolló en la tarde del martes en la sede de la Mutual Central Coronda el segundo Encuentro de Docentes que se denominó «Protagonistas del Cambio».
La actividad estuvo coordinada por la diputada nacional y precandidata al Senado Provincial Victoria Tejeda y contó con la bienvenida del intendente municipal Ricardo Ramírez. Además, participaron integrantes del equipo técnico de Maximiliano Pullaro, Carolina Piedrabuena y José Goity.
«Hoy nos encontramos en una jornada donde vamos a debatir sobre educación. Cuando terminó la primera jornada con unos 300 docentes surgieron muchas preguntas para los equipos técnicos de nuestro futuro gobierno. Vamos a hablar sobre inclusión, jornada extendida y evaluaciones» dijo Victoria Tejeda.
«Para nosotros el tema es prioritario, Maximiliano habla de educación, infraestructura, seguridad y producción. Muchas veces se dice qué es prioritario en educación, nosotros venimos a plantear qué hacer, cuáles son las primeras diez medidas de gobierno a la hora de tomar decisiones. El equipo técnico viene trabajando hace más de dos años con nuestro candidato» agregó la corondina.
«Los docentes no hablan solo de salarios. Es una inquietud por la inflación por lo que pasa en la familia de cada uno de ellos. Sin embargo, surgieron otros temas en ellos como preocupación. No podemos seguir permitiendo que sigan surgiendo medidas incolsultas, hay que decir basta a resoluciones que no se conversan como la jornada extendida, no tenemos edificios, infraestructura ni cargos» finalizó Tejeda.
En la oportunidad anterior, Maximiliano Pullaro expresó entre otras cosas que: «Las pruebas aprender en Santa Fe indican que la Educación dejó de ser una herramienta que iguala. Los chicos tienen que estar en las escuelas con los docentes aprendiendo. Un proyecto de provincia tiene que tener un proyecto de Educación y en ese sentido vamos a apoyar a los docentes, a los padres y a los alumnos. La Educación tiene que ser una herramienta de transformación, va a ser el eje fundamental de nuestro gobierno. Ningún niño o niña debería terminar la primaria sin tener una alfabetización completa», enfatizó el precandidato de manera contundente.
A principios del 2022, Pullaro conformó equipos técnicos que a través de encuentros en todas las regiones de la provincia reunieron información de cada problemática y sus posibles abordajes. En materia educativa realizaron varias reuniones con trabajadores de la Educación, padres y madres preocupados por la formación de sus hijos y desde el bloque que encabeza en Diputados el precandidato a gobernador, recorren de manera continua establecimientos de toda la provincia para saber de primera mano los problemas a los que se enfrentan. Pullaro fue el primero que planteó la necesidad de los 180 días de clases y que se opuso al nuevo sistema evaluatorio por considerarlo un deterioro educativo.