Para Francisco Ávalo lo del ISP6 «fue una ceremonia express»

El edil radical deslizó críticas a la organización del acto. No estuvieron «docentes, ex docentes, estudiantes, asistentes escolares y toda la comunidad educativa del instituto» dijo.

El concejal radical Francisco Ávalo desarrolló una crítica a la organización del acto que sirvió para inaugurar las instalaciones del Instituto del Profesorado en la mañana del miércoles. Solo él, en compañía de la concejala Laura Boglic, representando al ámbito político, asistieron a la cita.

«Asistí a la ‘inauguración’ o ‘acto académico’, expresión que le quita relevancia al hecho histórico del cual fuimos testigos: la creación de un edificio propio para el Instituto Superior del Profesorado N°6 de Coronda. En este acto faltaron la mayoría de los verdaderos protagonistas: docentes, ex docentes, estudiantes, asistentes escolares y toda la comunidad educativa del instituto» dijo Ávalo.

«Fue un ‘acto exprés’, realizado por y para las autoridades provinciales. Fue un acto cerrado, donde no se le dio a la comunidad de Coronda la posibilidad de participar. Abundaba la presencia de quienes ocupan cargos en la provincia y en el Ministerio de Educación, pero nunca se hizo referencia a la historia de este sueño y a quienes se pusieron al hombro este anhelo» agregó.

La Ministra expresó la necesidad de “no escindir el acto de lo que sucede en los espacios educativos y refirió a la importancia de habitarlos”. Mientras se escuchaban estas palabras, el edificio estaba vacío de muchos de los que le dan vida y sentido al instituto.

«En el contenido del acto faltó, por parte del gobierno provincial, el anuncio de la creación de los cargos y las horas que se necesitan para que este nuevo edificio funcione plenamente, para que toda la comunidad educativa pueda habitar dignamente los nuevos espacios» puntualizó el edil corondino.