
El próximo 27 de mayo, Diego Ramírez volverá a competir en Europa. Enfrentará a Padraig McCrory en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido. El rival es un boxeador que ya tiene 34 años. Hoy por la mañana partieron hacia el «Viejo Continente» el boxeador corondino y su entrenador, Leonardo Acuña
La Federación Argentina de Box difundió el ranking en cada categoría nacional para este deporte. El púgil corondino figura sexto en un ranking que encabeza Gerardo Luis Vergara como campeón, seguido por Francisco Verón como mejor ranckeado.
McCrory ha competido en peso supermediano, peso semipesado y peso crucero en su carrera profesional, capturando los títulos WBC International Silver Supermediano y IBO de peso semipesado. Viene de vencer al ucraniano Dmitro Fedas el pasado 10 de diciembre en el SSA Arena de Belfast. Habrá un cinturón en juego.
Para los medios irlandeses (belfastmedia.com) «No es el gran nombre o la gran oportunidad que podría haber sido para Padraig McCrory el sábado por la noche, pero, sin embargo, desconfía de cualquier error contra el impredecible Diego Ramírez».

«McCrory parecía listo para enredarse con Yamaguchi Falcao en una eliminatoria por el título mundial, pero el brasileño recibió la llamada para intervenir y enfrentar al campeón ‘regular’ de peso súper mediano de la AMB, David Morrell, en la cartelera de Gervonta Davis vs Ryan García en Las Vegas recientemente.
Esa apuesta no valió la pena, ya que el zurdo cubano lo derrotó en la primera ronda y también dejó a McCrory en busca de un nuevo enemigo y Ramírez, que tiene un récord de 25-9-1, respondió a la llamada.
«El argentino puede parecer una oposición modesta, pero también es peligroso, como lo demuestra su victoria por nocaut sobre Bradley Skeete en una pelea por el título internacional de la OMB en 2018 y luego derribó a Nathan Heaney el año pasado para subrayar su amenaza de golpes a pesar de perder en las cartas» dicen los diarios británicos.
Por lo tanto, con tanto ruido sobre una posible oportunidad de título mundial en el futuro cercano, McCrory se mantiene firme y se apega a lo que le ha servido tan bien en una carrera perfecta de 16 peleas.

“Tratamos de hacer una pelea con un número de personas que no se pasaron de la raya, pero esto es lo que tenemos y seguiremos adelante”, dijo el hombre de St. James.
“Esta es una oportunidad para que él venga y cause una sorpresa que lo pondrá en una gran posición. Lo ha hecho antes cuando venció a Bradley Skeete y también eliminó a Nathan Heaney el año pasado, por lo que tiene antecedentes y sé que necesito que me enciendan» dijo el irlandés.