En la mañana de hoy los precandidatos a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia por la Lista Adelante en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe realizaron una conferencia de prensa en el Bar Plaza Café.
Dieron detalles de lo que fue ayer una presentación de la plataforma de gobierno de Mónica Fein y detallaron sus propuestas en el caso de que les toque ser legisladores provinciales.
Estuvieron presentes el actual presidente de la Cámara Baja, Pablo Farías, acompañado por la postulante a su renovación de banca, Gisel Mahmud, y a la precandidata a senadora por San Jerónimo, Marcela Farroni,.
«Creo que nuestras ideas serán fuertemente valoradas el domingo. Mientras Losada y Pullaro se pelean y pierden tiempo discutiendo cosas que no le sirven a la gente, estuvimos trabajando con los equipos de Miguel Lifschitz, preparando todo para arrancar el 11 de diciembre y durante los primeros 100 días, es importante planificar todo lo que se hará en los 4 años. Son 130 acciones concretas para comenzar” dijo Farías.
“Coronda es una ciudad que debo decir y aprovecho para saludar a ‘Bachi’ Ramírez, que lo conozco muy bien y hace una gran tarea, no recibe los fondos del gobierno, ni Obras Menores que es ley y por ende obligatorio, acá hay un hospital listo para inaugurarse que por un capricho, como el hospital lo hizo la gestión anterior, no se inauguró nunca, se desperdicia, no funciona el quirófano y otras áreas, faltan pediatras, un desastre” agregó.
El legislador, además, dijo que «hay maestros que se quejan del actual gobierno y de la falta de políticas. Ni hablar de seguridad, quiero decir que estamos trabajando una propuesta integral, el problema se enfoca solo en Rosario, es grave, no lo dudamos, pero cuidado, si miramos sólo eso y en el resto de la provincia pensamos que no pasa nada, o subestimamos, aquí en Coronda o en San Jerónimo, podemos cometer un grave error”.
La joven diputada Gisel Mahmud argumentó que “no hay gobierno exitoso si no tiene un plan y una organización. Perotti hace cuatro años que cerró el Estado, sin plan de salud, educación ni seguridad. Retrocedimos cosas que eran ejemplo. Cuatro ministros sin resultados, jefes de policía, justamente hace falta una reforma de la policía, para reconocer realmente al buen trabajador y juzgar al malo”.
Mahmud también se refirió a que “hay que reformar el Sistema Penitenciario, Coronda es bastión en ese sentido, hay que pelear por la reinserción, las cárceles son lugares centrales donde se gestan las conductas delictivas. Hay que terminar con eso. En el gobierno de Miguel Lifschitz íbamos a los territorios vulnerables, a los lugares más calientes, con políticas públicas. Hace falta una Junta de seguridad en la misma mesa. Hoy el índice delictivo es el doble del que dejamos” y sobre educación explicó que “muchos jóvenes que no van a las escuelas, no los buscan. Están en red criminal desde chicos”.
Marcela Farroni, precandidata a senadora por San Jerónimo agregó que “quería recordar que durante el gobierno de Hermes Binner se diagramaron las coparticipaciones con municipios y comunas al 14%, pero ahora daban el 8% y con el resto distribuían a los municipios y comunas con mayor adhesión política”.
«El Senador tiene que hacer leyes y es lo que menos hacen. Son una agencia distribuidora de subsidios, no sé cuánto ganan, pero hacer prensa para regalar 10 mil pesos de subsidio me da vergüenza. Lo han hecho todos los senadores, es una política a revertir. Hay tres ejes en lo que sería mi gestión: territorio integrado, calidad de vida, desarrollo sustentable”.