Organizaron con éxito una charla motivacional con Bruno Palavecino

En las instalaciones del Club Central Coronda se llevó a cabo este lunes por la tarde una charla motivacional a cargo de Bruno Palavecino, entrenador y jugador del Seleccionado Nacional de Paravoley.

La actividad fue organizada por la Asociación por la Inclusión e Integración de la Discapacidad de nuestra ciudad y dejó un valioso mensaje sobre el esfuerzo, la resiliencia y la importancia de luchar por nuestros sueños.

El deportista es oriundo de Gessler, tenía 20 años cuando una salida con amigos terminó en un accidente que le cambió la vida. Perdió una pierna y con ella, pensó, también, su carrera deportiva.

“Me costó cerrar la página del vóley. Quería dejarlo como hobby. Pero al final, decidí volver a probar”, contó en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Desde los 15 años, el vóley fue parte de su vida. Jugó en clubes de Gálvez y San Carlos, y estaba a punto de sumarse a River Plate cuando ocurrió el accidente. Lejos de abandonar, su pasión por el deporte fue clave en su recuperación afirmó en la nota con el medio capitalino.

El paravoley, o voleibol sentado, es una disciplina deportiva adaptada del voleibol convencional, destinada a personas con discapacidad motriz. Se juega sentado en el suelo, donde los glúteos sirven como pies y las manos como elemento de movilidad. Este deporte busca la inclusión social y el desarrollo personal a través del deporte.