
El próximo domingo 12 de febrero un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad junto al pedestrista José Ricardo organizarán una correcaminata «por la inclusión».
«Estuvimos reunidos con el concejal Matías Zurawski, ya nos habíamos encontrado con él y con el senador Leo Diana para plantearles la posibilidad de hacer una campaña de concienciación. Cómo tienen avales por ser médicos, nos sugirieron hacer una maratón. Ya nos habían propuesto de parte de José para hacerla» dijo Gabriela Andino.
«Cualquiera se puede anotar, queremos hacer visible que venimos trabajando. Por allí hay gente que tiene algún familiar que no solo puede presentar discapacidad, sino cualquier tipo de problema de salud. La idea es que corran por esas personas» agregó Andino.

El grupo ya viene trabajando en diferentes tópicos, entre ellos la idea de que las playas sean más accesibles para nuestros chicos. En este sentido, han recibido donaciones de salvavidas y buscan otro con sunchos.
La prueba, que se organiza para el próximo mes, tendrá tres tramos. Todo comenzará en la Costanera. En la primera etapa llegarán corriendo o caminando hasta «Don Segundo Sombra» por la costa, la segunda hasta el Carancho Triste y la tercera hasta el Camping de «Punta del Este».
La inscripción será gratuita y solo hay que colaborar con un alimento no perecedero. La idea de los organizadores es hacer entregas de presentes y medallas a los participantes.