
Así fue resuelto a partir de un pedido de la fiscal Rosana Peresín, en una audiencia realizada en los tribunales santafesinos. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son BJA. Se le atribuyó haber agredido físicamente a la víctima, a quien además amenazó de muerte.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años, cuyas iniciales son BJA, que es investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja en Sauce Viejo.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en el marco de una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital santafesina.
La fiscal Rosana Peresín investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión.
“Si bien la Defensa propuso alternativas a la privación de la libertad, el magistrado las desestimó, hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía”, valoró la funcionaria.
Los hechos
Peresín señaló que “el domingo 26 del mes pasado, aproximadamente a las 14:00, el imputado discutió con su pareja en una vivienda ubicada en Sauce Viejo”, y agregó que “la amenazó de muerte con el fin de atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos”.
“Luego, el hombre investigado obligó a la mujer a salir del domicilio y la agredió físicamente”, subrayó. “Como consecuencia, ella resultó con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo”, sostuvo
“El ataque se enmarcó en un contexto de violencia familiar y de género, en una clara situación de subordinación de la víctima hacia el imputado”, expuso Peresín. “Tenían una relación desigual de poder, caracterizada por los maltratos físicos y psicológicos en contra de la mujer”, explicó.
Delitos
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas (por la relación de pareja y por violencia de género) y amenazas simples.