
Por un crimen con un mensaje mafioso contra Javier Milei, hubo allanamientos en la Cárcel de Coronda. Los efectivos policiales secuestraron teléfonos celulares en los pabellones 6 y 10. La causa está caratulada como Homicidio Agravado. El hecho ocurrió en Rosario.
El operativo estuvo relacionado con el asesinato de un hombre el 19 de noviembre pasado en Rosario. En aquella oportunidad, la víctima fue intencionalmente dejada en la vía pública con un mensaje mafioso: “Si gana Milei va a haber más muertes”.
Las líneas de investigación del caso motivaron que la policía realice los mencionados procedimientos en la unidad penitenciaria. Los primeros fueron en el Pabellón 6, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP). Fueron puntualmente a la celda de un presidiario de nombre Leonardo Robledo. Allí se secuestró un teléfono celular.
Seguidamente, rastrillaron celdas vecinas e incautaron otros dos aparatos telefónicos, además de tarjetas de telefonía y otros elementos de interés para la causa.
La medida fue dispuesta por el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. La causa está caratulada como Homicidio Agravado.