La explanada del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe), en la ciudad capital, fue escenario este martes de la presentación de insumos y maquinaria que adquirió el Gobierno de la Provincia en el marco del programa de prevención Objetivo Dengue.
La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, Silvia Ciancio; acompañada por el secretario de Cooperación de Gobierno, Cristian Cunha; la directora de Prevención y Promoción, Analía Chumpitaz; y el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.
La compra incluye 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 220 termonieblas para fumigación, entre otros elementos que serán distribuidos a través de las seis bases operativas del Programa: Santa Fe, Rosario, Tostado, Rafaela, Avellaneda y Venado Tuerto. El monto de inversión fue superior a los 1.500 millones de pesos.
Trabajo inédito
En ese marco, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, volvió a señalar que “el compromiso ciudadano es lo más importante. Como Gobierno tenemos esta inversión, pero entramos en una época compleja y hay que comprometer a la comunidad en el descacharrado, sobre todo en estas semanas en que está lloviendo mucho”.
Para la ministra de Salud, en el marco de Objetivo Dengue, “cumplimos con los hitos que marcamos desde su inicio, hemos hecho un trabajo inédito y con el paso de las semanas iremos viendo cómo se desarrolla la enfermedad, cómo van ocurriendo los casos, y estaremos con nuestros equipos a disposición para seguir trabajando”.
Ciancio reconoció que la compra de insumos “no es una limitante. Hicimos una proyección y entendemos que vamos a estar muy bien, siempre que hagamos un uso racional de estos elementos. Hay determinados momentos para usarlos, no siempre. Lo que tenemos que hacer mientras tanto es tomar nuestro hogar, nuestro patio y trabajar sobre eso”.