
Alrededor de las 13:30 del miércoles, personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de la Sección Número 30, a cargo del comisario Pallavidini, se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona Ribereña de la ciudad de Coronda, cuando le informaron que en zona de islas, observaron a tres hombres trasladándose en una embarcación, tipo lancha.
El personal los identificó y al momento de acercarse el personal a la embarcación observaron lo que podría tratarse de un aire comprimido. Consultado por la finalidad del arma, respondieron que la llevaban para practicar acciones de caza.
Al requerir la apertura del mismo se logró apreciar la púa y el orificio modificado, sin la documentación legal correspondiente, como así también, una cuchilla de mango de madera de aproximadamente 9 cm y una cuchilla cabo de asta de ciervo y hoja de acero de 33 cm de largo.
El jefe policial a cargo del procedimiento consultó con el fiscal de turno, el doctor Marcelo Nessier, quien indicó que por tratarse de un arma modificada se debía configuran un delito y pidió trasladar el procedimiento, tanto sea los elementos secuestrados como a las personas aprehendidas hasta las instalaciones de la seccional policial para realizar las diligencias de rigor.