
Ya viene siendo costumbre que efectivos de fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería o Prefectura Naval Argentina) lleguen a nuestra ciudad a desempeñar tareas de investigación que terminan en allanamientos.
Ayer no fue la excepción, ya que, al menos por el término de seis horas, estos últimos realizaron un procedimiento en un domicilio de López y Planes al 1.500.
Según las primeras aproximaciones a la información extraoficial, habría dos mujeres detenidas. A la ciudad arribó un móvil tipo traffic en la cual generalmente se trasladan uniformados y detenidos.
El parte oficial dijo que «En el día 10/08/23 en horas de la tarde, la Prefectura Naval Argentina; realizó allanamientos sobre 2 domicilios ubicados en la ciudad de Coronda, Provincia de Santa Fe, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, logrando la incautación de material estupefaciente, dinero en efectivo y material tecnológico dando un aforo total de $ 602.440. y procediendo en consecuencia al traslado de 2 personas oriundas de la localidad de referencia»
La ciudad ya se vio conmocionada por diversos operativos que derivaron en detenciones. Hace unos años Prefectura también llegó a la zona del «Parque Norte» para desbaratar una banda que también operaba en la zona de islas de la ciudad.
En estos días hubo detenciones en allanamientos conjuntos en Esperanza, Coronda, Santa Fe y Laguna Paiva. En esos lugares detuvieron a los jefes de drogas de nuestra ciudad y de la primera colonia agrícola del país. Además, apresaron a un narco que estaba prófugo. En esa causa, se investiga supuesta connivencia de los funcionarios públicos.
