Ayer miércoles se llevó adelante la primera reunión virtual del Instituto Municipal de la Vivienda en la Secretaría de Gobierno corondino.
Contó con la participación del Secretario de área, Prof. José Luis Bianchi y la responsable del área de Vivienda, Mabel Göldy que se comunicaron vía virtual con miembros del Concejo Municipal de Coronda.
En el encuentro trataron temas de importancia como la venta de una casa en barrio Guadalupe que había tenido un conflicto meses atrás.
Allí se dio una venta ilegal de un inmueble dónde los propietarios anteriores realizaron la comercialización de su vivienda y al constatarse por medio de documentación fehaciente que presentaron los nuevos propietarios se procedió a la des adjudicación total de la familia anterior con posibles causas penales. Con respeto a la familia que compró de «buena fe» se determinara su situación actual a través de la asesoría legal.
Además se recibió una denuncia anónima de que en una vivienda ubicada en el Barrio Guadalupe una familia había desocupado la vivienda en su totalidad.
Se entrevistó a la propietaria y por razones laborales y personales no se la observó en su vivienda, motivo por el cual quedó sujeta a evaluación y seguimiento de esta situación.
Por otra parte, por un plan de adultos mayores se desadjudicó y se dio de baja el contrato de comodato a una familia que se retiró de su vivienda y esta cedió en forma particular a una familia de nuestra ciudad.
Se los notificó por medio de la asesora legal del municipio que se rescindió el contrato de comodato. A la familia que se encuentra en el inmueble se la notificó a que se retire de forma pacifica ya que caso contrario se procederá al desalojo de la casa con la fuerza pública.
A través de un decreto se prorrogaron los desalojos. Motivo por el cual momentáneamente quedan suspendidos y los que están en esa situación tendrán algo de tiempo.
Sobre el avance del Programa de Viviendas en lote propio, los expedientes se encuentran en la Dirección de administración donde se están realizando los cómputos actualizados de los montos del crédito para que las familias beneficiadas puedan firmar el embargo voluntario.
Una vez realizada la firma del Director con respecto a las resoluciones se procederá a la realización del embargo antes mencionado.