Se realizó en la mañana de este miércoles un nuevo bloque en barrio Stratta más precisamente en Alte. Brown y Sáenz Peña. Ayer se informaron dos nuevos casos de dengue. El otro, en zona oeste de la ciudad (Concejal Gagliano y Santa Fe).
La cantidad de contagios de dengue en nuestra ciudad comenzó a acelerarse levemente, aunque todavía no es tan preocupante como en otras localidades del norte, centro y sur de la Provincia.
El último Boletín Epidemiológico Nacional lo advirtió: Santa Fe es la provincia con más casos de dengue en el país, con 7.420 confirmados y 9.780 sospechosos.
En tanto, las personas internadas por esa infección en los distintos efectores suman 14, “entre niños y adultos”. Así lo informó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud santafesino, Romina Carrizo.
La funcionaria señaló que las recientes lluvias favorecieron la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, a lo que se suman las altas temperaturas, que no cesan. “Si bien el mosquito no prefiere las aguas cloradas (piletas, piletines), sí se puede reproducir en ella”, explicó, y agregó que es muy importante también no conservar ningún tipo de recipiente con agua estancada.
Asimismo, recomendó a los profesionales médicos, tanto del sector privado como público, “que tengan el dengue dentro de sus diagnósticos presuntivos”. En ese sentido, Carrizo recordó que esta enfermedad “puede llegar a ser confundida con una gripe”, pero “no tiene tanta sintomatología respiratoria”. Los síntomas predominantes son fiebre, dolor muscular y de huesos muy fuertes y hasta “incapacitantes”, dolor intenso de cabeza y pesadez detrás de los ojos.
Con datos de LT10