Nuevas reuniones por un proyecto para control de adicciones

Ya se había hecho una presentación oficial en la ciudad. Las reuniones continúan para terminar de conformar el proyecto a nivel local.

El concejal Claudio Minetto junto a la Dra. Julieta Ceratto, a los profesionales en Psicología Santiago Vázquez, Alfonsina Arias y Ayelen Vigial, y en representación de la Asociación Civil «Surcando Sueños Marina» Giardini, Gustavo Parera y Misael Minetto se reunimos con la vocal de APRECOD, Graciela Rodríguez, y con la Profesional en Psicología, Melina Pavia.

«Continuanos con la elaboración del proyecto que nos proponemos implementar en la Ciudad. El objetivo es trabajar en conjunto en la detección y prevención de adicciones, para eso estamos diagramando un dispositivo donde trabajaremos de manera articulada con el Municipio, el SAMCo local y otras instituciones que puedan aportar su experiencia y su impronta para poder lograr resultados positivos» deslizó el edil justicialista.

«Creemos que las actividades recreativas y deportivas brindan lugares de contención posibilitando pensar y trabajar para que niños y niñas puedan vislumbrar un futuro mejor. Queremos agradecer al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y al Gobernador Omar Perotti por brindarnos y ponernos a disposición herramientas desde el Estado Provincial, pensado en los niños y niñas de nuestra Ciudad»

La APRECOD es la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones que fue creada a través del Decreto 304/19. Su objetivo es la implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa con las diferentes jurisdicciones y los diversos actores sociales, atendiendo de manera prioritaria a aquellos sujetos que configuran grupos de mayor vulnerabilidad.

C.A.M.Co, por su parte, es un espacio superador a una ONG, más amplio, que busca construir una sociedad diferente, con igualdad de oportunidades y una justa distribución de la riqueza, que impulsa el desarrollo de una conciencia crítica y un protagonismo activo. Es un ámbito de construcción y en constante movimiento, que crece a partir de la organización en cada barrio, en cada comunidad, en cada proyecto.

La idea del trabajo es comenzar a trabajar en los barrios con todo tipo de consumos problemáticos y no se apunta exclusivamente a jóvenes y a las drogas sino a ampliar el panorama. Hoy existen diversos problemas relacionados con la vulnerabilidad, las depresiones, las fobias, los consumos de alcohol, tecnología, el juego, problemas que son urgentes en distintas franjas etarias.