
El intendente municipal, secundado por integrantes del Comité de Crisis, dio a conocer nuevas medidas de restricciones tras una jornada en la que la muerte de una joven generó un antes y un después en la lucha contra el coronavirus.
Durante el día, además del encuentro local del grupo que toma las determinaciones, hubo otras dos reuniones posteriores: a las 14 con Ministro de Gobierno Marcos Corach y de Salud Sonia Martorano con todos los Intendentes y Presidentes Comunales. Luego a las 17 hubo otro acercamiento con el Comité de Crisis Departamental en la cual participó el Senador, integrantes de Salud de la Provincia y mandatarios del departamento.
«La situación en la provincia y la región se torna sumamente crítica a la hora de asistir algún paciente que presente grandes dificultades por cursar el COVID-19» confiaron tras las reuniones.
Ya en conferencia de prensa en horas cercanas a las 19 el intendente dio a conocer las nuevas medidas
* Coordinar con las fuerzas de seguridad los controles y las multas necesarias.
* Se suspenden reuniones sociales no sólo de noche sino también de día.
* Serán muy estrictos con reuniones clandestinas
* Las prácticas recreativas y deportivas se van a suspender hasta el día 21 (todas). Sólo se podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta. No se podrá permanecer detenidos en espacios públicos.* Los gimnasios funcionarán sólo por prescripción médica.
* A los comercios se les pide que no superen más de 10 personas si es que su superficie lo permite.
* La pesca deportiva está suspendida no así la actividad comercial y artesanal.
* El panorama de ocupación de camas es muy preocupante en la ciudad y en la provincia.* Las clases van a continuar siendo presenciales y los comercios abiertos hasta las 20.
* Las medidas regirán desde la publicación del decreto local en la jornada de mañana.