
Este viernes pasado por la noche hubo una importante reunión en la vecina localidad de Barrancas para abordar una temática que todas las localidades del departamento San Jerónimo necesitan resolver: el tratamiento de la basura.
Del encuentro participó, además del senador Leo Diana, el hasta aquí, presidente del consorcio regional, Ricardo Ramírez y varios de sus pares, entre ellos Gastón Marconcini (San Genaro) y el presidente comunal anfitrión, Jorge Calvet (Barrancas).
Además, llegó Juan Martín, quien es Subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos. «Recorrimos también en Coronda los sitios de disposición junto al intendente Ramírez y su equipo de trabajo. Mucho por hacer junto a los gobiernos locales. Seguimos en toda la provincia para robustecer la sostenibilidad del desarrollo santafesino» dijo el funcionario.
«Nos reunimos en la localidad de Barrancas con representantes de diversas localidades del departamento de San Jerónimo. El objetivo de este encuentro fue coordinar regionalmente el funcionamiento de la gestión de residuos» dijo el senador Leo Diana.
«Se enfatizó la importancia de trabajar de manera conjunta para optimizar los recursos y generar un impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la región. Agradecemos la participación activa de todos los representantes y su dedicación a esta causa común» agregó.
En conclusión, se renovó la comisión del consorcio que quedó en manos de San Genaro, la Secretaría para Gálvez y la Tesorería para Coronda. Se buscará que en todo el departamento haya microrregiones (serían tres) a que se han incorporado hace un tiempo localidades de otros departamentos como Colonia Belgrano, Clarcke y Totoras

El Consorcio GIRSU había lanzado hace unos años un concurso de propuestas técnicas y económicas para conformar una Secretaría Ejecutiva y recibió dos propuestas: una de Coronda y la otra de Gálvez. Lo que se buscó era organizar el archivo y documentación administrativa y contable de la entidad.
Además, la idea fue realizar la difusión de las decisiones que se adopten en los órganos del GIRSU y organizar los aspectos logísticos de las reuniones del Consejo.