Este fin de semana no hubo actividad en Liga Galvense de Fútbol por las malas condiciones del tiempo y el próximo habrá elecciones. En el Campeonato masculino restan tres fechas para definir qué equipos jugarán los play off para los que ya está definido el primer pasajero en la máxima categoría.
El líder es Colonia con 43, lo siguen Unión e Irigoyense con 35 y Polideportivo con 33 (hasta allí los clasificados). Más atrás aparecen Santa Paula y 9 de Julio con 31 y Ceci con 27 (los que tienen chances numéricas de entrar).
La próxima fecha se jugará así: Real Adelina – 9 de Julio, Irigoyense – Barrio Oeste, Arijón – J. Newbery, Ceci – Belgrano, Santa Paula – Unión, La Pepita – Progresista.
En Reserva
En Segunda División, Irigoyense (clasificado) se descolgó en la punta del torneo. El Verde viene de derrotar a 9 de Julio 2 a 0 y le sacó cuatro puntos a La Pepita, que perdió la semana anterior en tierras galvenses ante Ceci por 5 a 3.
El tercero de la tabla es Santa Paula que empató con Atlético Belgrano 1 a 1 mientras que Jorge Newbery y Barrio Oeste igualaron 1 a 1, Polideportivo dio cuenta de Real Adelina por 3 a 1 y Progresista derrotó a Unión de visitante 1 a 0.
En el femenino
A escasos tres partidos de terminar la fase regular del torneo de fútbol femenino de Liga Galvense, Alba Juniors y La Pepita juegan sus últimas chances de ingresar entre los cuatro equipos que definirán el certamen.
Cuando se vuelva a jugar, el tricolor visita a Santa Paula y La Pepita tiene un difícil escollo como local ante uno de los líderes del certamen: Progresista de San Fabián. Además, chocarán Real Adelina – 9 de Julio, Polideportivo Arijón – Jorge Newbery y Ceci – Atl. Belgrano. Quedará libre: Barrio Oeste.
En la tabla mandan Ceci y Progresista con 41 (ambos equipos clasificados a los play off), lo siguen Polideportivo Desvío Arijón con 35 y Santa Paula con 31 (hasta aquí los que definirán el torneo si terminara hoy).
Con chances de ingresar entre los clasificados aparecen más atrás, Alba Juniors con 29 y La Pepita con 26. Para Alba es un partido de seis puntos debido a que si gana superará en puntos a su rival y quedará cuarto, aunque en caso de perder, las chances estarían casi inalcanzables.