
En horas de la mañana de este lunes el intendente Ricardo Ramírez brindó una conferencia de prensa para detallar cómo trabajarán en conjunto con la Policía en los operativos de las noches del 24 y 31 de diciembre.
En la antesala de su despacho lo acompañó el Jefe de la Unidad Regional XV de Policía, José Senn, el presidente del Concejo Cristian Bortolotto, el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi y el concejal Gustavo Pelegrina.
«Veníamos haciendo reuniones con los paradores de la Costa para trabajar en conjunto y se ha resuelto que todos van a estar cerrado. Ya les estamos informando a los propietarios que queremos tener una navidad tranquila. Vemos que en otros lugares están tomando medidas y por eso le pedimos a los jóvenes que son fiestas para pasarlas en familia» dijo Ramírez.
«No vamos a prohibir el ingreso a la Costanera pero queremos que se desactiven las reuniones en ese lugar. Todo lo que tiene que ver con la gastronomía y bares permanecerán cerrados desde las 00 hasta las 8 del día siguiente. Vamos a estar haciendo un anillo de contención para que nadie baje ni con botellas ni elementos punzantes» agregó el intendente.
A su vez el Jefe de la Unidad Regional agregó que en total se dispondrán de unos 50 agentes para brindar seguridad en lo que refiere a todo el operativo porque además hay que custodiar los barrios .
Los jóvenes que accedan a la Costanera tendrán controles en la zona de Regatas (calle Moreno), en San Jerónimo, San Martín y 25 de Mayo. Va a haber inspectores y personal del 107 abocados al operativo. «Queremos evitar el arribo de la gente de afuera» agregó Ramírez.
Por otra parte, integrantes del Ejecutivo también confirmaron que habrá controles por el ruido de las motos y de alcoholemia para evitar los excesos.