En la tarde de hoy sábado el Colectivo #NiUnaMenosCoronda llevará adelante una nueva actividad al cumplirse ocho años de la primera marcha en el país. La convocatoria será a las 16 en la explanada de la Escuela Nro. 201 y se convocó a los precandidatos de las PASO para charlar en una asamblea sobre políticas públicas.
«Desde hace 8 años, los movimientos feministas ganamos las calles una y otra vez. Y Coronda no es la excepción. A partir del 3 de junio de 2015, fecha en que se inicia la lucha bajo la consigna de Ni Una Menos, nuestro trabajo y militancia no cesaron. Por el contrario, fue creciendo y tomando fuerza hasta instalarse como movimiento político social de referencia en nuestra comunidad» dijeron desde el Colectivo.
«Hoy, como cada año, seguimos en las calles más fuertes que nunca. Luchamos en contra de las violencias hacia nosotras, que son cada vez mayores. Luchamos porque nos siguen matando y la justicia dice «bien, gracias». Luchamos porque la arremetida conservadora es fuerte y amenaza con quitarnos derechos conquistados, como la salud sexual y reproductiva, la educación sexual integral, la ley de la IVE. Luchamos por todo lo que todavía falta conseguir y porque hoy, más que nunca, debemos defender lo alcanzado» agregaron.
El 3 de junio de 2015 alrededor de 300 mil personas se reunieron frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, protagonizando un hecho histórico: la primera manifestación en contra de la violencia machista.
El desborde social tuvo réplicas de punta a punta del país, bajo un grito caliente, indignado, hastiado que repitió como un mantra “Ni una menos”. Hacía pocos días habían asesinado a Chiara Páez, una adolescente santafesina de 14 años, oriunda de Rufino, que cursaba un embarazo de ocho semanas. El femicida, su novio también adolescente, la mató a golpes y enterró el cuerpo en el patio de su casa familiar.