
El Colectivo #Niunamenos de Coronda emitió un comunicado luego de las actividades desarrolladas en la semana por el Día de la Mujer Trabajadora en la ciudad y también se refirieron a las polémicas suscitadas por las intervenciones en las paredes de una casilla del ferrocarril.
«El 8 de Marzo conmemoramos, como todos los años, el Día de la Mujer Trabajadora. Nos juntamos en Asambleas, discutimos, trabajamos. Y mucho. En el marco de esta fecha, realizamos dos actividades» comenzaron diciendo.
«Por un lado, elaboramos un mural con los rostros de tres mujeres: Griselda Núñez, Magalí Ojeda y Yamila Franco. Por ellas, pedimos Justicia. Mientras lo construíamos, se acercó la policía en dos oportunidades y pidió los datos de dos compañeras por la denuncia de un vecino. ¿Qué es lo que tanto molestó y aún molesta de esta actividad? ¿Las paredes pintadas? ¿El reclamo? ¿Actuarán vecines y policía con la misma celeridad frente a a una piba violentada o una denuncia?» Por esta actividad también leímos cómo se explayan en las redes les defensores de las paredes blancas, cómo definen desde los teclados cómo deben ser los reclamos. Nosotras somos mujeres organizadas, nuestros reclamos justos, nuestras armas: la voz y el artivismo (arte+activismo)… No nos digan qué y cómo hacer» continuaron.

«Luego, marchamos hacia la costanera, fuimos muchas, muchas se sumaron en el camino. Dejamos en la plaza de la ciudad un cartel que indica los organismos públicos que deben dar atención y contención a las víctimas y además encargarse del diseño de políticas al respecto. Llenamos las calles, nuevamente, con la consigna de reclamo de Justicia» prosiguieron.
«Porque queremos para todes la justicia que hoy no tenemos. Como leímos en el documento elaborado de manera conjunta, estamos «hartas de una justicia lenta, corrupta, misógina, que nos condena a convivir con la impunidad.» Y como no podía ser de otra manera, prendimos fuego. Porque «el fuego es nuestro aliado para destruir todo aquello que nos violenta, todo aquello que nos oprime, y al mismo tiempo nos permite construir la realidad que deseamos» finalizaron en su desarrollo.
Fotos: #Niunamenos Coronda