La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial «Brigadier General Estanislao López» que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informa que a partir del jueves 1 de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico «Telepase».
Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.
De tal manera, los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito.
Para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.
Más tecnología
Este jueves, se llevó adelante la Licitación Privada N°17/2022 con el objetivo de concretar la adquisición de 20.000 dispositivos «sticker tag» que cuentan con un chip detectable por las antenas de radiofrecuencia presentes tanto en las estaciones troncales (km. 22 Aldao y km. 141 Sauce Viejo), como en los accesos a San Lorenzo (sur, centro y norte), Puerto General San Martín, Timbúes, Villa La Ribera, Sauce Viejo y Santo Tomé.
El acto se realizó en presencia del Sr. Luciano Zanón, responsable contable de la Unidad Ejecutora Autopista AP-01 y personal de la Dirección de Suministros de la Dirección Provincial de Vialidad.
Con un presupuesto oficial de $2.447.870,33; se presentaron dos propuestas: la firma Labeltec S.A. con $1.980.000; mientras que Lion Head S.R.L. hizo lo propio por $2.900.000.