Con la presencia del Ministro Danilo Capitani se firmó un convenio a través del Programa Buenas Prácticas Sociales con la Asociación Civil Mujeres Trabajando. El monto es de $750.000 destinado al dictado de talleres que brinda la institución.
«Este es un trabajo en conjunto que se viene realizando con una de las asociaciones civiles más importantes de la ciudad. Ellas vienen realizando una tarea muy relevante en la esfera social. Es clave para el crecimiento de la ciudad y tenemos un compromiso de acompañar a todas las instituciones que estén regularizadas. Es clave que tengan la personería jurídica para acceder a los programas» dijo el concejal y precandidato, Claudio Minetto.
El Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales en la provincia de Santa Fe, brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social.
«El dinero va a ir destinado al dictado de talleres y estamos trabajando en otro programa que es el ‘Accionar’ que permite tener ayudas directas para la compra de alimentos y elementos de higiene personal. Mujeres cumple un rol fundamental con sus merenderos y comedores comunitarios. El Estado debe acompañar estas buenas iniciativas» agregó Minetto.
A su turno, Nélida Ramírez dijo que «en los distintos barrios estamos buscando dar diferentes opciones de talleres. Queremos sacar a los niños de la calle, pero lo primero que hay que lograr es que tengan la pancita llena. Estamos muy agradecidas porque cuando los hemos necesitado siempre estuvieron presentes. Lo que se entrega va destinado a quien realmente lo necesita. Nuestro trabajo se hace a través de una especialista que sondea y nosotras verificamos sobre las necesidades que se nos manifiestan».