Molestia en Bomberos por los incendios en el basural

Los servidores públicos debieron actuar nuevamente en el vertedero local y no llegaron a apagar el foco. Necesitan perforaciones para acceder al agua.

Los problemas con el acceso al agua y la calidad de la misma no son sólo inherentes a los ciudadanos por la ingesta sino también afecta a otras situación que vive la ciudad.

Anoche hubo un incendio en el basural y Bomberos Voluntarios también se vio afectado por la situación. «Nos preocupa a la Jefatura el tema del agua. Estamos en una situación compleja y cada vez que se va se tiran de 20 mil litros en adelante y prácticamente a la nada. Esto del basural -sin lluvias y con sequía- se va a agravar cada vez más como los incendios que ya tenemos» dijo Omar Solís.

Anoche quedaron algunas zonas de ese incendio en el vertedero sin extinguir y lo que el cuartel necesita son perforaciones para poder acceder a mayor caudal de agua.

Un grupo de Voluntarios volvieron mojados con un clima muy frío y la situación no se resuelve. Por otra parte se cree que no se cuenta con las maquinarias de remoción necesarias.

Los incendios en el basural, además, son un problema en sí mismo. En varias ocasiones se mantuvieron reuniones y la idea de los efectivos del Cuartel es poder hacer llegar a la Provincia el reclamo para que haya una solución de fondo y así evitar los incendios.