Minetto pidió que se tenga en cuenta el daño del arbolado público para el arreglo de veredas

El concejal Cluadio Minetto pidió a través de una nota al intendente que se tenga en cuenta para el pedido de reparación de veredas que impulsa el Ejecutivo Municipal los daños ocasionados por el arbolado público.

«Atento a lo manifestado en relación a la reparación de veredas, como proyecto del DEM en carácter de concejal en ejercicio considero positiva la iniciativa como aporte a la seguridad de los transeúntes y a la estética de la ciudad» aclaró el edil justicialista.

«Por la presente acuerdo la necesidad de gestionar las reparaciones por parte de terceros y/o empresas que generaron roturas por diversas circunstancias y también pongo de manifiesto que deberá considerarse el daño ocasionado por el arbolado público del que no resulta responsable al frentista» agregó Minetto.

«Como aporte para la solución de la problemática solicito la aplicación de la ordenanza aprobada y con promulgación vigente a la fecha» finalizó.

El concejal Cristian Bortolotto había pedido al Ejecutivo Municipal que tenga a bien avanzar sobre un plan para que los frentistas mejoren las veredas en mal estado y que realice un plan de mejoras en el sellado de juntas en las calles de la ciudad.

En uno de los pedidos el edil solicitó que «se notifique a los frentistas cuyas veredas presenten estado de deterioro que deben proceder a la reparación correcta de las mismas. En los casos que dichas rupturas correspondan a trabajos realizados por Coserco u otras empresas, se las notifique que deben proceder en tiempo perentorio a la reparación».

Con respecto a las veredas agregó que «por ordenanza Nro. 159/80 del Código Urbano se establece que en los lugares donde el Municipio establezca línea y nivel todo propietario de terreno y edificación será responsable de la construcción y mantenimiento de la misma o bien las tareas le corresponderán a la Municipalidad o terceros si hubo una intervención de estos».