Minetto pidió por luminarias y la normalización de los haberes del Prosecretario

El concejal justicialista Claudio Minetto ingresó en el Cuerpo Deliberativo esta semana un par de escritos que están relacionados con pedidos al Departamento Ejecutivo por la prestación de servicio en los barrios, como también otro relacionado con el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Por un lado, se tiene en cuenta el reclamo de vecinos de barrio Héroes de Malvinas por el servicio de iluminación y considera que corondinos que viven sobre calle Mar Argentino, como también en 10 de junio plantearon «que las luminarias de la zona están fuera de funcionamiento».

El proyecto estipula que «es facultad del área de obras y servicios públicos del municipio local garantizar la correcta prestación del servicio». Por esa razón, solicitó que «se realice un relevamiento en barrio Héroes de Malvinas para constatar la cantidad de luminarias que no están funcionando y luego repararlas».

Por el prosecretario

Por otra parte, solicitó que el Gobierno local «respete lo que manifiesta el artículo 44 del Reglamento interno del Concejo sobre el pago de los haberes mensuales del prosecretario de la institución».

Desde mayo, en ese cargo, fue nombrado Marcos Ríos (hijo). La propuesta la realizó el concejal Cristian Bortolotto (el elegido era uno de sus colaboradores en prensa) mientras que Matías Zurawski había propuesto a quien fuera candidato a concejal por Fuerza Joven, Patricio Zárate.

Ya en marzo este medio había adelantado una serie de cambios que iban a permitir esta elección. En aquella oportunidad se supo que se dieron una serie de modificaciones del reglamento interno. De esta forma se anularon y cambiaron algunos artículos que estaban escritos en la norma original.

Uno de los más relevantes tenía que ver con el cambio en el artículo 44 del reglamento en el que se estipula que el Secretario/a y Pro-Secretario/a debía ser elegido a partir de mociones que sean presentadas por los propios ediles.

Según establecen las normas, el secretario/a debe percibir el 70% de lo que cobra un concejal y el prosecretario/a, un 60% de esos haberes, pero hoy está cobrando la mitad. Esta situación podría generar un problema a futuro por «un vacío legal» que puede ocasionar a futuro un perjuicio para la Municipalidad».