
En la sesión del Concejo de esta semana, el concejal Claudio Minetto introdujo una serie de pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal que refiere al acceso a diferentes beneficios para distintos barrios de la ciudad.
Por un lado, trasladó el reclamo de vecinos de barrio Basualdo para que en calle Belgrano, desde Lamberto Lafuente hasta San Justo y de esta, hacia el este, se mejore la iluminación debido a la faltante de lámparas.
El edil elevó el reclamo a través de una minuta de comunicación para que el DEM mediante el Área de Obras y Servicios Públicos proceda a la colocación de luminarias en la zona.
Por otro lado también solicitó que se incluya al barrio Basualdo en el proyecto de cámaras de videovigilancia. Recientemente el gobierno local accedió a fondos provinciales para ampliar las zonas a cubrir.
En la zona mencionada hubo reiterados robos y los vecinos, como también la institución vecinal, elevaron el reclamo para que se lleve adelante una política de prevención del delito.
Finalmente, a través de un proyecto de nota se solicita al resto de los concejales para que se realice una adhesión en el cuerpo para un proyecto de la diputada provincial Celia Arena que pide un tratamiento diferencial en las tarifas de agua y luz para clubes y asociaciones civiles.
El proyecto contó con la firma de los diputados y diputadas peronistas Omar Perotti, Sonia Martorano, Marcos Corach, Walter Agosto, Lucila de Ponti, Alejandra Rodenas, Miguel Rabbia y Verónica Porcelli Baró Graf, “el decreto Nº 1651/2016 fue un mecanismo que nació para dar respuesta a la grave situación económico-financiera en la que se encontraban los clubes deportivos de toda la provincia durante los fuertes incrementos en el costo de la tarifa eléctrica -debido a la quita de subsidios nacionales a la vez que la Empresa Provincial de la Energía incrementaba la tarifa operativa- durante el período 2015-2019”, a raíz de lo cual “el gobierno de Santa Fe bonificó el 50% del consumo de energía eléctrica a los entonces más de 1.400 clubes censados en la provincia, aplicando el beneficio directamente sobre la factura”.